educatk

nuevas tecnologías, investigación, educación

memories

Para hacer un multimedia con las fotos yo utilizo el Memories on TV (9 Megas).
Lo mejor es que lo compres, pero de momento puedes bajarlo desde este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=5BDILSS2

Pincha en él y sigue las instrucciones que te escribo a continuación:
Al hacer clic en el enlace se abre la web de Megaupload.
A la derecha hay tres letras que hay que transcribir en el cuadrito al lado.
Pinchamos en Dawnload. Se espera 40 segundos (ver contador).
Luego Clic en Free Dawnload. Guardar fichero donde quieras.
Luego botón derecho sobre el fichero para extraer/descomprimir  y te creará en tu ordenador la carpeta con el programa Memories on TV.
Luego sigue las instrucciones del fichero llamado mini manual del Memories on TV, que te resumo aquí:

Instalación de Memories on TV
Instala primero el programa con el archivo: “motv220_1”   y ejecútalointroduce este correo y este serial:  Correo:     luismi@email.com S/N:  0185-AC31-A365-9B72

Luego instala el plugin mpg2 que está dentro de la carpeta:  “mpg2_plugin”.

Instala si lo deseas el traductor al español que se encuentra en la carpeta: “Traductor_Español_: Copia y pega o pincha y arrastra, el archivo: “MemoriesOnTV”, con el programa totalmente cerrado e incluso de abajo a la derecha (segundo plano) o no te dejará  introducirlo, en el directorio donde hayas instalado el programa.

Por defecto  en: “C:Archivos de programaMemoriesOnTV” sustituyéndolo por el original y ya  tienes el programa completamente en español.   Ya tienes el programa totalmente operativo.

Manual de usode Memories on TV

En la pantalla principal del memories os encontráis 4 espacios, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Donde están los álbumes, donde cargareis las fotos o archivos multimedia, vuestros discos y el contenido de las carpetas. En el medio tenemos 5 botones que son los pasos a seguir ordenados

Empezamos por los álbumes, podemos crear los que queramos añadiendo con el boton + borrando con el X y renombrándolos a nuestro gusto, una vez tengamos los albumes creados tenemos que importar las imágenes:

A continuación, todo esto con la pestaña import marcada buscamos la carpeta donde están las fotos y la vamos subiendo al cuadro de arriba, con el menú de arriba podemos rotarlas eliminarlas o elegirla como carátula del álbum. También  podemos añadir videos.

Seguidamente marcamos la pestaña de music. En las pestañas de abajo (+) añadimos música que buscaremos en donde la tengamos guardada, pudiendo seleccionar una canción o varias (mp3 ogg o wav).

Si marcamos auto sync el album durará lo que dure la música.. Fade in (el sonido empieza bajo y va subiendo).  Fade out (al reves baja de sonido hasta que se acaba)

loop (si solo pones una cancion se repite hasta el final de la presentacion)

Ahora nos vamos a effects. En picture effect, te hace efectos de movimiento muy profesionales a las fotos, si le pones random te pondrá cada vez uno distinto.

Transition effect. Aquí es donde realmente el programa se luce haciendo efectos para pasar de una foto a la otra, prueba con random para ver todos los efectos o selecciona para cada foto un efecto determinado, podéis darle también el tiempo de duración del efecto en transition delay (si le dais poco tiempo igual no se aprecia el efecto) eso si solo si no tenéis marcada la opción auto sync en la pestaña music.

Hay que tener en cuenta cuantos álbumes vamos a grabar y de que espacio disponemos en el cd. Para ello el programa nos va indicando el espacio que llevamos consumidos en la barra inferior.

No aconsejo marcar Disc menú. Esto te crea una portada pero luego hay que arrancar manualmente la presentación. De todos modos, podemos elegir la portada del álbum, editar una nuestra, ponerle música (independientemente de la música que suena en el álbum se le puede poner música diferente a la portada)

Y por último pasamos a la pestaña Burn  Grabar.

Arriba tenemos las opciones de video, si queremos hacer un vcd compatible para España marcaremos VCD PAL,

Si queremos un svcd o un DVD necesitaremos tener instalado el plugin mpeg2 del programa

En el medio tenemos las opciones de nuestro grabador, y  abajo tenemos las opciones de copia:

Generate new video: Te compila el Photocd

Generate new video and burn. Te compila el photocd y lo graba

Burn existing video. Graba una compilación ya creada.

Normalmente elegiremos la segunda opción, pero si el programa no genera bien el cd podemos elegir la primera y grabar la imagen creada con el nero.

Le damos a Start Inicio y empieza a crear el Photocd

Advanced settings: Por orden de arriba abajo:  La etiqueta del cd.  Añadir video de presentación.
Audio mas bueno o mas compatible con los dvds de sobremesa. Te pasara a vcd con el codificador del memories o te deja elegir alguno mas bueno (como el tmpgenc)(creo que el que lleva ya es bastante bueno)
Si quieres recodificar los mpg que le pones o ya están en el standard vcd o svcd
Si quieres que te haga una imagen del cd, un mpg o las dos cosas. (recomendado dejar video disc image only, para poder grabarla con el nero)
En todo momento del proceso puedes dar al botón preview  y ver cómo queda.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: