educatk

nuevas tecnologías, investigación, educación

delicious

NUEVO TUTORIAL DE DELICIOUS:
PROTOCOLO DE INSTALACIÓN RÁPIDA DE BOTONES:

Entra en   www.delicious.com/help

Need Tools? – Clic en Bookmarking
Browser – Boton Tag  – clic en Internet Explorer
Internet Explorer  ADD ON
ADD BUTTONS
Ejecutar – ejecutar – install – complete – Close
y ya tienes instalados los botones.
Ahora explora y utiliza todas las posibilidades leyendo el manual.

Si usas el Navegador Mocilla Firefox, entra aquí e instala los botones:

http://www.cattorce.com/2009/10/20/tutorial-delicious-12/

TUTORIAL ANTIGUO   —  INSTALAR DEL.ICIO.US  y  BOTONES
Hay pequeñas variaciones.

1.- Abre la página principal de del.icio.us http://del.icio.us/ (tal como está escrito)

2.- Una vez en ella deberás darte de alta como usuario a través del enlace “register” que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y cumplimentar la información solicitada.

3.- El sistema enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico que le hayas proporcionado. Dirígete a él y haz clic sobre el enlace que aparecerá en el cuerpo del mensaje. Una vez hecho esto, ya estarás en condiciones de usar del.icio.us

Si no recibes el mensaje en tu correo electrónico echa un vistazo en la bandeja de “correo basura o spam”. A veces el servidor de correo desvía el mensaje a dicha bandeja.

4.- Si has efectuado todos estos pasos sin problema deberás encontrarte ante la página principal de tu cuenta en del.icio.us

  • En la parte superior de la página podrás ver, junto al logo, la URL de tu cuenta, que consiste en el nombre del.icio.us/”tu nombre de usuario”
  • En esta página se irán listando los favoritos que vayas guardando (de momento tienes 0 items)
  • En la franja derecha, de color azulado, se mostrarán los “tags” o “etiquetas” que te servirán para clasificar tus favoritos, organizarlos y poder recuperarlos fácilmente.

5 .- Antes de empezar a usar del.icio.us, deberás instalar un par de botones en la barra de vínculos (links) de tu navegador. Estos botones te permitirán acceder rápidamente a tu cuenta y añadir fácilmente favoritos a la misma. Para instalar dichos botones haremos click sobre el enlace “help” (en la esquina superior derecha) y una vez allí en el enlace “Browser buttons”, donde encontrarás -en inglés- las instrucciones necesarias para instalar los botones del navegador.  (nota 1)

6 .- Antes de instalar los botones, es importante comprobar que la barra de vínculos está visible.

Si no es así, comprueba en el menú “Ver/Barra de Herramientas” que la opción “Vínculos” está marcada. Si aún así, sigues sin poder ver dicha barra o la barra aparece demasiado corta, deberás volver a “Ver/Barra de Herramientas” y Desbloquearlas (verás que junto al nombre de la barra aparecen unos puntos alineados verticalmente). Al hacerlo, podrás arrastrar la Barra de Vínculos y dejar espacio para que podamos instalar los botones.

Según el navegador que uses tendrás que emplear un procedimiento de instalación u otro. Aquí te explicaremos el sistema correspondiente a Internet Explorer, por ser el más complicado. El propio del.icio.us incluye las explicaciones necesarias para los más populares.

7 .- Una vez visible la barra de vínculos (o links), la instalación de los botones del navegador en Internet Explorer es bastante sencilla. Ten presente que del.icio.us detecta el navegador que está usando y ofrece unas instrucciones u otras en función de que la página esté abierta con Explorer, Firefox, Opera o Safari. Asegúrate, pues de estar usando Explorer si vas a seguir estas instrucciones.

Lo primero que deberemos hacer es pulsar sobre “clic here” en la primera opción (recomendada) de las instrucciones, para la instalación automática de los botones.

Comenzará entonces el proceso de instalación. Deberemos contestar en las sucesivas ventanas que queremos ejecutar y añadir botones (add buttons).

8 .- Cuando haya terminado el proceso de instalación sólo te restará hacer visibles y colocar los botones. Éstos se encuentran en la carpeta Links dentro del menú Favoritos. A veces aparecen en Favoritos pero en la carpeta “Vínculos” en lugar de “Links”

Ahora todo lo que tienes que hacer es arrastrar los botones hasta la barra de vínculos del navegador.

Al arrastrar el segundo botón aparecerá una advertencia; no hagas caso de ella y continúa con la instalación. El resultado final deberá parecerse a la siguiente imagen:

9 .- A partir de este momento podrás usar el botón “my del.icio.us” (a veces también se presenta con el nombre del usuario; por ejemplo: “del.icio.us/antonio”), para ver tu lista de favoritos en del.icio.us. Mientras que el botón “post to del.icio.us” te permitirá añadir a ésta tantos marcadores como desees y clasificarlos mediante etiquetas o tags que te permitirán consultarlos de una manera flexible y eficaz. Para ello deberás navegar con normalidad; cuando tengas abierta una página que desees marcar sólo tendrás que pulsar el botón post to del.icio.us el cual te conducirá a tu cuenta y al formulario de nuevos marcadores.

Como comprobarás la ventana se abrirá con la dirección (URL) ya inscrita, la descripción o nombre de la página también (aunque a veces hay que modificarlo) y tu podrás incluir notas aclaratorias sobre la página (esto es opcional) y etiquetas o tags mediante las que clasificar el marcador. En el ejemplo que podeís ver en la imagen la página de Educahistoria se guardará como página de Historia, como educación, como Tic_y_educacion (las etiquetas no pueden contener espacios) y como Portal. Más adelante, en la caja que aparece tras la url de la cuenta podrás buscar y recuperar las páginas que hayamos marcado con estas etiquetas o con una combinación de ellas. Por ejemplo: “Historia+Portal” que mostrará el listado de los portales de historia que tengamos guardados.

10 .- Si navegas con Firefox el proceso es mucho más sencillo y se reduce a arrastrar los enlaces “my delicious” y “post to delicious” que aparecen en la página Browser buttons hasta la barra de vínculos.

Nota 1 (ACLARATORIA DEL PUNTO 5). puede aparecer así: Bookmarking

internet explorer buttons http://del.icio.us/help/ie/extension


del.icio.us Buttons for Internet Explorer

Integrate del.icio.us right into Internet Explorer with this del.icio.us extension.

Install Buttons Now »

After starting the installer, please close any open Internet Explorer windows. The installer will open a del.icio.us page confirming that the installation was successful.

Using the browser buttons

“Your Favorites”

Click this button to get to your saved pages, which are always available at: http://del.icio.us/evari24

“Tag This Page”

As you browse the web and find a page you want to save, click this button. You can add a description, notes, and tags to the page before saving it.
Highlight notes.

Add notes to your post by highlighting text before saving the page.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: