educatk

nuevas tecnologías, investigación, educación

Recursos EM

Los mejores enlaces a sitios de Educación Musical:

http://www.musicapmp3.com/ Página en la cual encontraréis información sobre música actual, biografías de artistas, conciertos, etc. (Mónica Pérez Luaces e Inmaculada Ortega Durán).
http://ww.atame.org Canciones para guitarra ( Inmaculada Ortega Durán y Mónica Pérez Luaces)
http://www.du.edu/lamont/index.html
Es la web de Lamont School of Music, Universidad de Denver, donde encontrarás toda la información sobre la escuela. Puedes ver los profesores de todas las especialidades así como cursos, concursos… (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.epdlp.com
Esta página se llama «el poder de la palabra» y en ella podrás encontrar música de numerosos compositores que te podrá ser de gran ayuda para utilizarla en las clases. (Inmaculada Ortega, Mónica Pérez 3º E.Musical)
http://www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/channel.html
Es la sección de recursos de la web www.educarchile.cl , donde no sólo encontraremos material de música sino recursos para las demás asignaturas. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://usuarios.lycos.es/celiusdelbarco
Fantastica!! podrás encontrar diferentes tipos de información a nivel musical. tanto para nosotros como para nuestros alumnos. fotos, enlaces….(Celia del Barco Canales)
http://usuarios.lycos.es/jacquimaches
Fantastica!! podrás encontrar diferentes tipos de información a nivel musical. tanto para nosotros como para nuestros alumnos. fotos, enlaces….(Jacqueline Machés Álvarez)
http://www.amigosdelamusicabahiadecadiz.org/dursonido.htm
pagina dedicada a diferentes actividades y juegos con relación a la música, duración de las notas, etc.(jacqueline Machés y Celia del Barco)
http://www.jazzcontemporaneo.com
página dedicada al Jazz contemporáneo donde podremos encontrar todo tipo de información relacionada con cantantes y músicos del Jazz más actual (Jacqueline Machés y Celia del Barco)
http://inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm Recursos en la red para profesionales de la Educación Musical. Podeis encontrar de todo un poco. (Sandra Gil Guerrero)
http://80.34.38.142/bivem/laclave/default.htm#topindex «La Clave música para niños» con un objetivo en común: la investigación e interpretación de música para niños y jóvenes y su puesta en escena de forma atractiva y comprensible para este público tan «especial». (Sandra Gil Guerrero)
http://usuarios.lycos.es/dit6a9/
En esta página podemos encontrar un breve tutorial de teoría de la música y armonía moderna. Incluye análisis armónicos de algunos temas comerciales.(Mora Menéndez, José David)
http://flun.cica.es/mundo_flamenco/
Página super interesante con Información sobre el flamenco y su didáctica. Incluye MP3 y videos..(Mora Menéndez, José David)
http://www.fortunecity.com/tinpan/lennon/193/instrumentos.htm
Breves apuntes sobre los instrumentos (la voz humana, cuerda, viento, percusión), el sistema temperado y acústica.(Mora Menéndez, José David)
http://www.pntic.mec.es/recursos/secundaria/musica/blues.htm
En esta página vamos a encontrar un Unidad didáctica sobre el blues.(Mora Menéndez, José David)
www.cajamagica.net Página en la que podemos encontrar libros para niños, juegos relacionados con esos libros y recursos didácticos relacionados con la lectura.(Bravo González, Teresa)
www.chaval.es Página dedicada a los niños donde podemos encontrar multitud de enlaces a páginas relacionadas con el ocio de los más pequeños. (Bravo González, Teresa)
www.arsvirtual.com Página dedicada al arte donde podemos realizar visitas virtuales de los monumentos más importantes del territorio español desde templos, reales sitios, etc.. (Bravo González, Teresa)
www.cibercuentos.es.vg Página en la que podemos encontrar cuentos infantiles, pasatiempos, adivinanzas y juegos. (Bravo González, Teresa)
www.pipoclub.com/espanol/juegos/home.htm Página dedicada a los niños. En esta página podrán jugar de manera
a juegos educativos donde a la vez que se divierte están aprendiendo. (Bravo González, Teresa)
http://www.profes.net/ Página del grupo SM dedicada al profesorado. Podemos encontrar información sobre proyectos curriculares, oposiciones, recursos, actualidad educativa, foros del profesorado, servicios para el profesorado, etc.… (Bravo González, Teresa)
http://www.educaguia.com/ Portal de recursos educativos donde podemos encontrar materiales didácticos, asociaciones educativas, boletines oficiales, ofertas de trabajo, software educativo… (Bravo González, Teresa)
http://presencias.net// es una página de educación musical, un espacio educativo con todos los recursos que necesites; instrumentos, juegos, partituras, canciones. Muy útil, la verdad. (Estíbaliz Arranz Sevillano)
http://galeon.com/musicaprimaria/ muy completa, sirva de gran ayuda a maestros o futuiros maestros (Estibaliz Arranz)
http://musicamaestros.com.ar/ clases programadas, apuntes, juegoteca, libroteca, talleres…todo relacionado con la música, por supuesto. Muy útil. (Estibaliz Arranz)
http://www.galeon.com/musicaprimaria/ todo tipo de información acerca de la Educación Musical en Primaria. enfocado desde el punto de vista de Maestro (Jacqueline Machés Álvarez)
http: www.teoria.com Una página bastante útil de teoría musical con ejercicios online que puedes descargar y trabajar sin conexión. Es para niveles superiores, pero merece la pena mirarla. (Muñoz Corcuera, Angel)

http://www.jccm.es/edu/cp/elsanto/musica/c_mus.htm Pertenece a un maestro español, hay reflexiones sobre la educación. Lo más interesante los links, por lo demás, escasa. (Muñoz Corcuera, Angel)
http://platea.pntic.mec.es/%7Ejgarci1/index.htm Asociación de maestros de música, AMAMUS. Parece estar un poco en construcción pero puede estar bien, tiene también buens links. Útil. (Muñoz Corcuera, Angel)
http://www.mariaguilar.com Profesora universitaria. En su página es muy interesante la sección de textos sobre educación musical. También tiene un método propio. Medianamente útil. (Muñoz Corcuera, Angel)
http://www.pasadlo.com/ Página sobre educación general en la que hay que registrarse para algunas funciones. Allí se «pasa» la información que se tiene sobre cualquier tema educativo.(Muñoz Corcuera, Angel)www.xtec.es/rtee/esp/teledmus/index.htm página del proyecto Teledmus con enlace a un cancionero popular de Europa con análisis de las partituras, letra, orígenes,… y un vocabulario musical (Cuenca Sanz, Eva Sofía)
www.lacuerda.net tiene ]]]]]] con las notas para la guitarra, información sobre la colocación de los acordes. Una pega es que no viene la partituras. (Cuenca Sanz, Eva Sofía)
http://inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm Página llena de vínculos y de recursos todo para la educación musical. Muy útil. (Muñoz Corcuera, Angel)
http://www.doslourdes.net/Escuela_de_musica.htm Página de otra profesora que cuelga sus actividades en internet. Están divididas por ciclos. Bastante útil. (Muñoz Corcuera, Angel)
http://www.solohijos.com/musica/html/home.php Ayuda a los padres a como educar desde la música y cuentos.(Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.epdlp.com/ El poder de la palabra tiene información sobre literatura, cine, arquitectura, música…En la parte de música se encuentran biografías, intérpretes, orquestas e incluso puedes escuchar fragmentos de obras. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.bivem.net Aquí puedes encontrar material de todo tipo, sobre didáctica, metodologías. Lo más importante es que tiene muchos enlances que te llevan a páginas interesantes. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://oposicionesmaestros.com/ esta página nos ayudará a saber un poco más sobre el tema de las oposiciones. Bastante interesante. (Gil Guerrero, Sandra)
http://aula21.net web de gran interés para los profesores pues no sólo te enseñan recursos didácticos para cualquier asignatura, sino que además hacen especial hincapié en el campo de la informática como medio para favorecer el aprendizaje. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://www.cnice.mecd.es/recursos/pntic98/progeduc.htm Podréis solicitar recursos educativos, bien para vuestro centro o bien (si se puede) a nivel personal-docente. Es muy interesante porque en los CD’s se incluyen los Materiales Multimedia premiados en las diferentes convocatorias del Ministerio de Educación y Ciencia. Estos materiales son totalmente gratuitos. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
www.abcmusicos.com Hay colgadas partituras de toda clase, documentos sobre educación musical, infinidad de enlaces vinculados a sitios relacionados con la música y hasta fechas de conciertos y/o festivales sobre música. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://www.educared.net/asp/global/portada.asp El pequeño gran rincón del Profesor (aunque no sólo de nuestra especialidad): concursos para que vuestros alumnos participen, enciclopedias virtuales de educación, diccionarios de la RAE, innovación pedagógica, foros… muy completa. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://groups.msn.com/EduacionMusical Página principal de 3º de Ed. Musical. Aquí podrás encontrar apuntes, trabajos, horarios de exámenes y otros recursos para nuestra clase (Pomeda Esteban, Roberto)
http://www.adolphesax.com La página más visitada de saxofón. Aqui encontrareis partituras, discos, papel pautado, foro sobre música… y todo relacionado con saxofón.(Belinchón Álvarez, Rocío).
http://www.mec.es Es la página del Ministerio de Educación y Ciencia. (Belinchón Álvarez, Rocío)
http://www.conservatoriovirtual.com Recursos, noticias estudios y cursos relacionados con la educación musical. Teoría musical para los profesores de música (Pomeda Esteban, Roberto)
http://usuarios.lycos.es/rinconmusical/musica/ Enlaces, foros, descargas de recursos de educación musical, fotos y partituras (Pomeda Esteban, Roberto)
http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/educacion_musical/ En esta página podrás encontrar personas que resolverán tus dudas sobre temas de educación musical (Pomeda Esteban, Roberto)
www.bivem.net Todo lo que puedas necesitar que tenga que ver con la música lo encontrarás aquí. Algunos de los apartados: danza, didáctica, juegos musicales, musicoterapia…(Llana Gómez, Mª Dolores).
www.guiaudicion.com Incluye un extenso listado de biografias de los mejores compositores de música clásica con una recomendación de audiciones de sus mejores obras, además de una síntesis teórica escogida que incluye: historia de la música, géneros, formas… (Llana Gómez, Mª Dolores).
www.tamborileros.com Excelente página que nos ayuda a conocer todos los instrumentos tradicionales de la península ibérica. Incluye descripciones detalladas de los materiales de que están hechos, la zona en la que son típicos y la forma de tocarlos. (Llana Gómez, Mª Dolores).
www.divisi.es Página en construcción pero que promete!! Partituras corales tanto de música religiosa como profana en PDF. (Llana Gómez, Mª Dolores).
editor@eduteka.org Si quieres saber que herramientas de software puedes utilizar en tu aula para trabajar la expresión musical, ésta es tu página!! (Llana Gómez, Mª Dolores).
www.xtec.es/recursos/clic/esp Desde aquí os podéis descargar el famoso programa CLIC con el cual podréis crear y elaborar actividades para los chavales. (Domínguez Gómez, Manuel)
www.upv.es/coro/victoria/partituras.html Entráis directamente en el sitio donde se descargan las partituras pero si navegáis un poco podréis encontrar desde fotos de los fascímiles de las partituras de Victoria y otros compositores hasta su biografía y demás. (Domínguez Gómez, Manuel)
www.kombai.telecinco.es KOMBAI & CO de Tele 5. Podréis sacar muchas manualidades. Hay unas cuantas recetas de como hacer instrumentos musicales. (Domínguez Gómez, Manuel)
http://mundomidi.iespana.es/ Desde aquí puedes descargarte cientos de midis. (Domínguez Gómez, Manuel)
http://josemolinacomino.net/ Página de un compositor andaluz de donde poder descargarte partituras (Domínguez Gómez, Manuel)
http://www.orfeonmalaga.org/partituras.htm Sitio Web del Orfeón Universitario de Málaga de donde poder descargarte partituras corales además de otras muchas posibilidades (Domínguez Gómez, Manuel)
http://www.guiaderecursos.com/musica.php Aquí podemos encontrar todod tipo de información sobre recursos para gestionar un colegio, desde el uniforme, instalaciones… hasta material didáctico y actividades culturales. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.educa.rcanaria.es/Usr/Apdorta/remusica.htm Tenemos una guía bibliográfica de recursos musicales para armonía, análisis, audición activa, jazz, música pop… Encontrarás el libro adeucado. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.wikilearning.com/recursos_musica-wkt-336.htm es un espacio wiki, donde aprenderás cosas nuevas comenzando por Mozart y terminando por Queen, pasando desde la música clásica al flamenco… (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.cnice.mecd.es/recursos/primaria/musica/ Aquí encontraoms webs de interés, sobre material didáctico y curricular. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.accioneducativa-mrp.org/ Es la web de una asociación que fomenta la renovación pedagógica, defiende la educación pública de calidad, promueven actividades educativas…. Tienen escuela de Verano, otoño… así como seminarios y actividades culturales. (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.boadilla.com/pages/boccherini.htm Siendo el año Boccherini no podíamos olvidar colgar aquí un enlace a la mejor biografía en castellano que sobre él y sobre su óbra he encontrado. Disfrutarla y no dejeís pasar la oportunidad de acercaros a su preciosa música. Mejías García Enrique)
http://www.maestroalonso.com/ Una web donde podreís acercaros a la figura de Francisco Alonso, uno de los mejores músicos que ha habido en España. Además de su vida podreís escuchar algunas de las tonadas más populares de las ya de por sí exitosas zarzuelas («Las Leandras», «Las Corsarias», «Doña Mariquita de mi Corazón», «La Linda Tapada», «La Zapaterita» etc) Mejías García Enrique
http://www.tristeyazul.com/histpal/palos00.htm Algo de historia y ciencia de Flamenco nunca está de más. En esta web podreís descubrir las mil manifestaciones que el flamenco tiene por toda España, desde la malagueña a la liviana, pasando por la milonga, el fandango o la toná. Mejías García Enrique
http://usuarios.lycos.es/edmus/textos/comparativa.htm En esta página hay un cuadro comparativo muy extenso y completo de las metodologías de enseñanza musical más interesantes. Es una muy buena herramienta a lo aprendido en Didáctica de la Exprsesión musical. Mejías García Enrique
http://www.filomusica.com/filo38/cine.html Revista on-line, para ponerse al día.(María del Mar Arias Martínez)
http://inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm : Una página con montones de enlaces, algunos de ellos interesantes. (María del Mar Arias Martínez)
www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2000/accesit_4/taller.htm : Ideas sobre como fabricar tus propios instrumentos de pequeña percusión. (María del Mar Arias Martínez)
http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/klink1c.html : página repleta de enlaces muy Buenos con la historia de algunos instrumentos, su elaboración, etc. Creo que merece la pena echarle un vistazo. (María del Mar Arias Martínez)
http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/klink1b.html : página con multitud de contenidos y temas prácticos sobre didáctica de la música. (María del Mar Arias Martínez)
http://flun.cica.es/mundo_flamenco/ : Una página sobre el mundo del flamenco, con material audio y video. Cono uno interesante apartado sobre la didáctica del flamenco. (María del Mar Arias Martínez)
http://www.educacionsinfronteras.com Asociación sin ánimo de lucro que realiza proyectos de cooperación para la eduación en países desfavorecidos. (Belinchón Álvarez, Rocío)
http://www.abrahamespinosa.com/partituras2.htm es una web donde un pianista profesional ha colgado en pdf sus partituras preferidas del repertorio clásico. Es una página de mucha utilidad para teclistas y en general para los que gusten del repertorio clásico pianístico. (Mejías García Enrique)
http://www.cnice.mecd.es/recursos2/atencion_diversidad/index.html en la pagina web del ministerio relacionada con la atención a la diversidad, se explica detalladamente aspectos de educacion especial, logopedia, interculturalidad, aulas hospitalarias, orientacion escolar. ademas de proporcionar informacion a cerca de las leyes, planes, modelos, etc (Désirée Fernández Vicente)
http://www.cuentameunaopera.com/ página web donde se presenta la Ópera de una manera adaptada a los niños. En la misma página también se pueden escontrar juegos relacionados con las óperas que se presentan.
(Désirée Fernández Vicente)
http://www.edured2000.net/links.asp?action=whatshot. página web a cerca de todo tipo de informacion relacionada con la educación. Desde cuentos, actividades de todas las edades, con links a otras páginas relacionadas, hasta informacion de las oposiciones de magisterio.(Désirée Fernández Vicente)
http://www.el-atril.com/index.html tiene partituras y archivos midi, historia de la orquesta con explicación de cada uno de los instrumentos y un lugar de intercambio/compra-venta de material musical. (Cuenca Sanz, Eva Sofía)
http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/index.htm Iniciación a la música clásica, con guías de instrumentos, géneros, formas, historia de la música, compositores. (Irene López Aguilera)
http://www.xtec.es/rtee/esp/index.htm Informática y educación musical. Ofrece diversos materiales curriculares y enlaces a una serie de recursos para la educación musical. (Irene López Aguilera)
http://www.karadar.com/Default.htm Reúne biografías de compositores en varios idiomas, con fotografías y multitud de archivos de sonido. (Irene López Aguilera)
http://www.corazonistas.com/haro/recursos/instrumentos/index.htm Página educativa sobre los instrumentos musicales. Explica las familias instrumentales existentes y los instrumentos que las componen: sus partes, historia y audiciones de cada uno de ellos. (Irene López Aguilera)
http://www.honsuy.com Página dedicada a la fabricación de instrumentos de
percusión desde 1.963 (L.Fernando Expósito De la fuente)
http:/ www.tamtam**percusion**.com Tienda de
percusión en Sevilla dedicada exclusivamente a la percusion : djembes, baterias, darbukas, pailas, congas, cajones flamenco, bodhrans, baquetas,… ( L.Fernando Expósito De la Fuente)
http:/www.drumsweb.com.ar/ El grupo de
percusión El Tr3n nos cuentan quienes son, vienen buenos ejercicios para percusión y batería. ( L.Fernando Expósito De La Fuente)
http:/www.uca.es/fichasasignaturas0506/imprimir. php?asignatura=1113012&titulacion=1113&departamento=C132 – 15k
Ejercicios de percusión corporal-verbal-instrumental. Canciones infantiles con
acompañamiento de
percusión corporal. … ( L.Fernando Expósito De la fuente )
http://www.nosoloarte.com/clasica/index.php
Página dedicada a la música clásica con artículos, midis, descripción de óperas, biografías, obras fundamentales, anécdotas… de los compositores más famosos. (Prieto Santa-Olalla, Consuelo)
http://www.pequenet.com/cantar.asp
Espacio dedicado a recursos para niños en multitud de áreas. Contiene una recopilación de más de 50 canciones infantiles, tradicionales, villancicos… con partituras y archivos de audio. (Prieto Santa-Olalla, Consuelo)
http://www.musices.com Buscador muy completo de aspectos relacionados con la música tales como partituras, letras, discográficas, tiendas de instrumentos, promotores, emisoras de radio, arreglistas, estudios de sonido, etc. (Prieto Santa-Olalla, Consuelo)
http://www.dileta.com
Tiene un diccionario musical bastante completo, además de direcciones de orquestas y descripciones de instrumentos y composiciones famosas y no tan famosas. (Prieto Santa-Olalla,
http://www.aulaclic.es/ web en español sobre cursos de informática gratuitos (Guelbenzu)
http://www.aulafacil.com/web en español sobre cursos gratis de varias especialidades. (Guelbenzu)
http://www.aulainfantil.com/ pagina de educación infantil en la que se pueden encontrar recursos educativos de diversa índole. También musicales y expresión corporal. (Guelbenzu)
http://www.internenes.com/ juegos educativos de diferentes ramas también de musical, con ficha descriptiva. (Guelbenzu)
http://www.campus-oei.org/revista/ revista iberoamericana de educación. Interesante sección de debates.(Guelbenzu)
http://www.aulaintercultural.org/ colección de recursos y artículos enfocados a la ecuación intercultural. Interesa mirar la sección herramientas didácticas.(Guelbenzu)
h//ttp://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/// recursos on-line específicos del área de lengua.(Guelbenzu)
http://www.educastur.princast.es/ búsqueda de recursos educativos organizados por área y etapa. (Guelbenzu)
http://www.educaguia.com/portal de recursos educativos. boletines oficiales nacionales, autonómicos, provinciales… clasificados por áreas.(Guelbenzu)
http://www.fmmeducacion.com.ar/Humor/comoparecerse.htmorientaciones para el discurso del profesional de ciencias de la educación (Guelbenzu)
http://www.ucm.es/info/DAP/tesauro/tesauro.htm
http://usuarios.lycos.es/lolomusic Este es nuestro Sitio Web. VISITANOS. (Domínguez Gómez, Manuel y López Pérez, Rebeca)
http://musica.rediris.es/leeme/revista/marquez.htm Elisa Márquez habla sobre los valores de la educación musical. (Ricardo Plaza, Richi)
http://www.eumus.edu.uy/ Realizada por la escuela universitaria de música de Uruguay. En ella encontraremos actividades interesantes y trabajos de investigación. (Ricardo Plaza, Richi)
http://www.filomusica.com/ Como ellos mismos se autonombran: revista de música culta. Tiene apartados interesantes. (Ricardo Plaza, Richi)
http://www.mec.es página siempre útil para profesores. (Laura Verges Perandones)
http://www.educaweb.com información sobre cursos.(Laura Verges Perandones)
http://www.eduso.net portal de educación social (Laura Verges Perandones)
http://educacion.tupatrocinio.com/ Patrocinadores de proyectos de educación. (Laura Verges Perandones)
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/art.htm artículos y libros sobre educación, y completa biblioteca. (Laura Verges Perandones)
http://www.usuarios.lycos.es/guiaudicion/historia.htm Una completa historia de la música, con audiciones (María del Mar Arias Martínez)
http://www.geocities.com/Athens/Parthenon/3749/historia.html Todo sobre la historia de la música (María del Mar Arias Martínez)
http://perso.wanadoo.es/nachogrosso/ guía y referencias sobre la educación musical ( Norica Mª Morales Martín)
http://dewey.uab.es/pmarques/pdigital/webs/primmusica.htm Canciones para enseñar a nuestros alumnos de primaria, con partitura, sonido y análisis formal.(Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://www.educaguia.com/Servicios/software/musica_de_%20primaria.htm actividades de música para infantil, primaria y ESO. Todo ya preparado. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://www.filomusica.com La revista de los músicos. Totalmente gratuita.(Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://usuarios.lycos.es/sonialiliana/entretenimientos/musica.htm Sitio que recoge las mejores webs relacionadas con música para niños. (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://www.aprendejugando.com Para qué explicar más… (Canalejo Palancar, Mª Belén)
http://usuarios.lycos.es/rebelopez/ Página en construcción donde podéis encontrar información de instrumentos y otros datos importantes de música (López Pérez, Rebeca y Domínguez Gómez, Manuel)
http://www.presencias.net página relacionada con todo tipo de recursos didácticos musicales. muy util para alumnos y profesores. (jacqueline Machés y Celia del Barco)
http://www.groups.msn.com/educacioninfantilsierraoeste Foro de Educación Infantil en la Sierra Oeste. Hay estupendas prácticas para llevar a cabo no sólo en Infantil, sino también en primaria ( Sánchez Alonso, Cristina)
http://www.pequejuegos.com Juegos para los niños (Sánchez Alonso, Cristina)
http://www.escolar.com Sitio en español con contenidos propios gratuitos. Aquí podrás encontrar vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para tus tareas escolares.( Sánchez Alonso, Cristina)
http://www.presencias.net Partituras infantiles ,juegos, ideas y mucho más…(Cristina Mulas López)
http://www.musica.rediris.es/leeme Revista electronica de educación musical (Cristina Mulas López)
http://www.inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm Recursos en internet para profesionales de la Edúcación Musical:Partituras, documentación,graficos,audio,unidades didácticas,programas actividades,etc…(Cristina Mulas López)
//http://www.aprendomusica.com/// Propuesta para trabajar contenidos musicales a través del ordenador, renovable semanalmente. Especialmente útil. Engloba actividades y juegos sobre lenguaje musical, flauta, escucha de música, etc. (Cano Guerrero, Eric).
//http://idd030zu.eresmas.net// Cancionero popular extremeño. Especialmente útil. Contiene un buen número de temas estupendamente clasificados (romances, festivos, bailables, etc.), e incluye múltiples utilidades para el aula: actividades, versiones para karaoke… (Cano Guerrero, Eric).
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos/area_musica.php3 Recopilación de 17 propuestas didácticas muy sugerentes. Especialmente útil. Aprovecha las nuevas tecnologías para enseñar Música, y que se aprenda o recuerde, de un modo sumamente variado (Cano Guerrero, Eric).
http://reddecorosescolarescyl.com/Partituras.htm Colección de partituras para coro adaptadas a nivel escolar. Muy útil. Presenta una clasificación clara y aceptablemente completa de las canciones: villancicos, cánones, populares, clásicas y en otras lenguas (Cano Guerrero, Eric).
http://www.ucm.es/info/exmycor/Actividadeszip.htm Serie de actividades didácticas musicales para llevar a cabo mediante el empleo de la informática. Muy útil. Abarca sopas de letras, rompecabezas, etc. (Cano Guerrero, Eric).
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2001/2premio/partituras.html Colección de partituras para flauta dulce adaptadas a la Educación Primaria. Muy útil. Incluye digitaciones y audiciones de cada pieza (Cano Guerrero, Eric).
http://www.epdlp.com/framesm.php Recopilación de biografías (ilustradas) de muchos compositores (269) y grabaciones de algunas de sus obras. Bastante útil. Se estructura en varios apartados, ordenados alfabética o cronológicamente: autores, piezas, épocas, países, etc. (Cano Guerrero, Eric).
http://www.paxtoncat.com.au/pc/download/MyABCD.exe Acceso al programa informático «My ABCD», en inglés y pensado para niños de 6 a 7 años. Bastante útil. La zona musical del programa en cuestión introduce al escolar en el conocimiento de algunos instrumentos (Cano Guerrero, Eric).
http://nevada.ual.es/decahuma/Programas_04_05/17992102.DOC Programa universitario de una asignatura de música de Educación Infantil que, dada la legislación actual, puede ser impartida por un maestro musical de Primaria. Bastante útil. Aporta buenos libros (clasificados por apartados) y webs de consulta (Cano Guerrero, Eric).
//http://www.conciertospedagogicos.com/// Boletín informativo sobre espectáculos de música en vivo para escolares. Útil. Indica escuetamente lo que ofrecen (aprendizaje, participación activa, etc.), los niveles de estudios de sus destinatarios… (Cano Guerrero, Eric).
http://www.monografias.com/trabajos16/instrumentos-musicales/instrumentos-musicales.shtml Exposición de características e imágenes de 34 instrumentos musicales. Útil. Se echa en falta un acompañamiento sonoro que la convertiría en una dirección bastante útil (Cano Guerrero, Eric).
http://mural.uv.es/maicalo/recursos%201.doc Archivo de enlaces para docentes, divididos en secciones (una es la de «Especialidad Musical»). Útil. Su problema es la falta de actualización, dado que algunos enlaces ya no existen, y cierta dispersión, porque otros no son propiamente educativos (Cano Guerrero, Eric).

http://www.educalia.org/taller/listaTaller.do?tema=ARTE&i=es Herramienta pensada para la vertiente plástica de la Educación Artística. Especialmente útil. Reúne 15 talleres (informáticos) muy variados y bien relacionados con otras disciplinas del currículo (Cano Guerrero, Eric).
//http://www.sesamo.com/colorea/index.html// Página dedicada a una tarea también propia del maestro musical: la Educación Plástica. Muy útil. Se trata de una colección muy amplia (84) de dibujos para colorear, con o sin modelo a seguir (Cano Guerrero, Eric).
http://www.geocities.com/ofisart Enlace a una serie de conocimientos básicos para que los niños del último ciclo de Primaria comprendan el dibujo y la pintura, y aprendan a mirar un cuadro. Bastante útil. Recorre la línea, los colores, los tonos, etc., y proporciona talleres (Cano Guerrero, Eric).
http://www.nenos.com/navidad/manualidades.htm Batería de actividades (navideñas) plásticas, tanto de confección manual como informáticas (dibujos). Útil. Si propusiera una mayor cantidad de tareas (sólo contiene 4) resultaría bastante útil, e incluso muy útil (Cano Guerrero, Eric).
http://www.geocities.com/elmundoinfantil2003/midisinfantiles.html// http://www.cnice.es/ninos/musica/
Página dedicada a la educación teniendo en cuenta la postura del niño. Muy importante para tratar lo que es la Opera en la escuela, las distintas bandas musicales y la sensación de escuchar buenos sonidos en el ambiente. (Mora Chaves, Isabel).
http://www.educacioninicial.com/ei/areas/musica/index.asp
Recursos para padres docentes en el inicio de la educación musical. Trata de englobar la música en todos los ámbitos de la educación y la enseñanza. Una bonita página donde nos puede aportar el como y saber educar tanto a los niños que tengamos en nuestras aulas como a nuestros propios hijos. (Mora Chaves, Isabel; Cortijo Corella, Gustavo).
http://www.arafolk.net/cinfant.php
Página donde encontraremos gran variedad de canciones musicales. Encontraremos canciones para bebes, cantos para coros infantiles, canciones para juegos musicales,… Una bonita página donde podremos encontrar todo lo que buscamos con relación a la entonación y música. (Mora Chaves, Isabel; Cortijo Corella, Gustavo).
http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/historia.htm
Página que nos contará por secciones toda la música de nuestra historia. Nos contará qué compositores eran los más importantes y que aspectos fueron más relevantes en cada estilo musical. Muy interesante e importante para recordar.(Mora Chaves, Isabel).
http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/instrumentosorq.htm
Bonita página donde te va a hacer una descripción de los intrumentos musicales que aparecen en la orquesta sinfónica. Realizará una clasificación de las distintas familias instrumentales e incluso, realizará una distribución de los distintos instrumentos orquestales. (Mora Chaves, Isabel).
http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/gyf.htm
Página muy interesante, en la que va a realizar una selección de los distintos tipos de géneros y formas musicales que hay en la historia: música orquestal, música de cámar e instrumental a solo, música vocal, música religiosa, música teatral, ópera,… Muy interesante, os recomiendo que la echeis un vistazo. (Mora Chaves, Isabel).
http://80.34.38.142/bivem// BIVEM
es la primera biblioteca virtual en español especializada en recursos para la Educación Musical en Infantil, Primaria y Secundaria. Esta página web puede ser un recurso muy útil para los compañeros de Educación Musical de la asignatura.(Víctor Muñoz Sánchez)
http://www.edebedigital.com _ Material escolar, recursos didácticos, programaciones de aula y bastantes enlaces. (José L. Escribano Álvaro)
http://www.melomanos.com Web de música clásica, jazz y flamenco, tiene partituras, libros accesorios y una academia virtual (José L. Escribano Álvaro)
http://www.educateca.com/manuales_cursos/R212361.asp Web de música, hª de la música, musica tradicional, pedagogía musical, composición musical, instrumentos….( José L. Escribano Álvaro)
http://usuarios.lycos.es/parchesbaquetas/
web creada por Luis Fernando Expósito y Jose Miguel Casasola, página dedicada a la percusión y los instrumentos de percusión.
http://usuarios.lycos.es/chispa78
Menudo pueblo!!!!! Aqui encontraras los mejores lugares de nuestro pueblo «El puerto de San vicente» historia, rutas… (Tamara Barragan Muros)
http://www.usuarios.lycos.es/arielsa1 y http://www.usuarios.lycos.es/arielsa7 podrás encontrar información sobre música y más concretamente por el clarinete, la música étnica, y otros. Os esperamos, somos Elsa y
http://www.8notes.com/ en esta web podrás encontrar todo tipo de partituras gratuitas para distintos instrumentos musicales. (Ana Belén González Malvárez)
http://www.riveramusica.com/ una web en dónde encontrarás todo tipo de artículos relacionada con la música y los instrumentos musicales.(Ana Belén González Malvárez)
http://www.conservatoriovirtual.com/ como su nombre indica, se trata de un conservatorio virtual en el que se ofertan diversos cursos de música para realizarlos on-line. (Ana Belén González Malvárez)
http://usuarios.lycos.es/evarusierra/
Web realizada por EVA MARIA RUIZ SIERRA(3º musical,M1, RESIDUAL).En ella puedes encontrar letras de canciones, midis , acordes, etc.
http://www.du.edu/lamont/index.html
Es la web de Lamont School of Music, Universidad de Denver, donde encontrarás toda la información sobre la escuela. Puedes ver los profesores de todas las especialidades así como cursos, concursos… (Cabrera Redondo, Fátima)
http://www.educarchile.cl/ntg/mediateca/1605/channel.html**
Es
la sección de recursos de la web www.educarchile.cl , donde no sólo encontraremos material de música sino recursos para las demás asignaturas. (Cabrera Redondo, Fátima)

http://www.usuarios.lycos.es/lockymusic/ Es la página web realizada por Teresa Bravo y Fátima Cabrera. Puedes encontrar partituras, biografías, juegos infantiles… Te gustará.
http://80.34.38.142/bivem/ : La primera y mayor biblioteca de recursos para educación musical, si necesitáis algo no dudéis en consultarla.(Rodríguez-Tembleco Guilabert, Diego)
http://www.inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm : No es la primera ni la Web más grande de recursos; pero si no encontráis lo que buscáis es probable que esté aquí.(Rodríguez-Tembleco Guilabert, Diego)
http://www.educaguia.com/Zonas/Recursos/musica_.htm : Web dedicada a la educación musical en primaria, con midis de canciones escolares, mp3s, actividades y recursos educativos para la flauta travesera …(Rodríguez-Tembleco Guilabert, Diego)
http://usuarios.lycos.es/pomeda Esta es la página web creada por Ángel Muñoz Corcuera y Roberto Pomeda Esteban dedicada a nuestra clase, a nosotros y multitud de recursos de educación y ed.musical.
http://usuarios.lycos.es/chocoweb Esta es la página web creada por Ángel Muñoz Corcuera y Roberto Pomeda Esteban dedicada a nuestra clase, a nosotros y multitud de recursos de educación y ed.musical.
www.saers.com/recorder/mondrup/
Aquí encontrareis partituras y midis de mas de 30 compositores de todas las épocas (Bermejo Díaz, Carmen)
www.educared.net
Esta es una web con recursos educativos de todo tipo, informaciones oficiales, enlaces, herramientas informáticas, diccionario, enciclopedia (Bermejo Díaz, Carmen)
http://usuarios.lycos.es/cristelcristel Esta es la página web creada por Lorena Rodríguez Asensio y Rocío Belinchón Álvarez, donde odreis encontral diversa información sobre compositores, conciertos, intrumentos de la orquesta…
http://usuarios.lycos.es/rociob Esta es la página web creada por Lorena Rodríguez Asensio y Rocío Belinchón Álvarez, donde odreis encontral diversa información sobre compositores, conciertos, intrumentos de la orquesta…
http://www.usuarios.lycos.es/cargonher/
Una página donde podrás conocer el maravilloso mundo de la música clásica, desde instrumentos musicales hasta páginas dedicadas a conciertos.
Creada por David Barrero Arbas y Miguel Ángel González Hernández, de 3º de Educación Musical, Grupo M1.
http://www.usuarios.lycos.es/arielsa1/ y http://www.usuarios.lycos.es/arielsa7 son páginas que incluyen información sobre clarinete, música étnica y otros intereses. Esperamos que os gusten!!(Somos Elsa Catalán y Ariadna Sáenz de 3º de E. Musical)
http://usuarios.lycos.es/mariaoolalla
Esta es una página inventada en base a una escuela de música y danza. En ella ofrecemos una serie de actividades y enlaces interesantes. (Maria Olalla Morán y Norica Mª Morales Martín)
http://www.musikene.net/ si estás interesado en entrar en un conservatorio superior de música, en esta página tienes la información necesaria sobre el Conservatorio de Superior de Música de San Sebastián, “El Musikene” . Es muy interesante.(somos Elsa Catalán y Ariadna Sáenz.)
www.clariperu.org es la primera web en castellano dedicada al clarinete. Aquí encontrará información especializada sobre este instrumento tan especialmente mágico.(Ariadna Sáenz y Elsa Catalán.)
http://usuarios.lycos.es/moralesmartin
Esta es una página inventada en base a una escuela de música y danza. En ella encontraréis enlaces y actividades de interés. (Norica Mª Morales Martín y Maria Olalla Morán)
www.joseluisestelles.com **es la página personal de uno de los mejores clarinetistas de España en la actualidad.(Ariadna Sáenz y Elsa Catalán.)
www.usuarios.lycos.es/ireyadri0 y www.usuarios.lycos.es/ireyadri1
Pon música en tu vida de la mano de Irene López Aguilera y Adriana Pajares Morales.
http://www.epdlp.com
Esta página se llama «el poder de la palabra» y en ella podrás encontrar música de numerosos compositores que te podrá ser de gran ayuda para utilizarla en las clases. (Inmaculada Ortega, Mónica Pérez 3º E.Musical)
http://www.educared.net
Como futuros educadores es una buena página para tener en cuenta, consultar y aprender (Inmaculada Ortega y Mónica Pérez).
http://www.usuarios.lycos.es/greyis pagina de Ricardo Plaza López y Sergio López Iniesta
http://www.educarchile.cl/ntg/mistareas/1607/propertyvalue-39222.html
Estudio de la música como un producto inmerso en la dialéctica histórica, socio-cultural, económica y política. Especial énfasis en la música chilena y en su mestizaje con otras corrientes musicales, como consecuencia de la globalización y difusión mundial a través de los mass media. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.bne.es/
Página web de la Biblioteca Nacional de Espana situada en la plaza de Colón. Importante fuente de cultura donde podréis encontrar información acerca de su funcionamiento, acceso (restringido), localización, catálogo Ariadna disponible en Internet, exposiciones y actos culturales. (Ariadna Sáenz yElsa Catalán).
http://www.webpersonal.net/mozart/cast/inicio.htm
Web dedicada al mayor genio de la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart. De fuerte rigor científico, podrás adentrarte en la vida, obra, discografía selecta actual, así como descargar fragmentos de su repertorio, acceder a enlaces e informarte sobre conciertos celebrados conmemorando el nacimiento del genio. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.salvador-dali.org/esp/
La fundación Salvador Dalí recoge en esta página información acerca de la vida del mayor exponente del Surrealismo, su obra pictórica, sus colaboraciones en otras facetas del Arte, contribuyendo con su genialidad al Cine (en colaboración con Luis Bunuel y Hitchcock), la literatura (gran amigo de Federico García Lorca) y en la publicidad, llevando hasta el máximo su método crítico-paranoico. También se puede profundizar en la vida íntima del pintor y su relación con Gala. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.educa.madrid.org/web/csm.realconservatorio.madrid/
En este sitio web se publica toda la información concerniente al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: sistema de acceso, planes de estudio, actividades y conciertos, profesorado y departamentos, enlaces con otros Conservatorios de Música europeos, además de su localización y forma de contactar con esta institución. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.filomusica.com/filo9/danielin.html
Revista on-line en la que hay un interesante artículo acerca de la evolución de las diferentes escuelas pianísticas, las características interpretativas de cada una de ellas y los pianistas que más han influido en revolucionar la técnica del piano explotando al máximo sus posibilidades. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.chiantore.com/spagnolo/3-0_ur-technil/3-0_ur-technik-spa.htm
En este sitio , creado por Luca Chiantore, se puede obtener una pequena resena acerca de su libro Historia de la técnica pianística. Este libro constituye uno de los estudios más detallados de la técnica del piano, basándose en la en una vasta bibliografía, además de documentar al lector sobre la evolución del repertorio, las distintas teorías pedagógicas y estilos de ejecución pianística del pasado y de la actualidad. (Ariadna Sáenz y Elsa Catalán).
http://www.carabanchel.com/starjazz/articls.htm
una pagina donde encontrar muchísima teoría de jazz. (Ignacio moya)
http://www.artisdirect.com/
si quieres información de grupos musicales esta es tu pagina.(Ignacio moya)
http://usuarios.lycos.es/nachetzmoyez/
Una pagina creada por Ignacio Moya y Fernando Leria en la que se explica la historia del jazz. Se incluyen partituras.
http://es.wikipedia.org/
La mejor enciclopedia online. (Ignacio moya)
http://www.usuarios.lycos.es/albertgarcianombel/
Una página donde podrás conocer el maravilloso mundo de la música clásica, desde instrumentos musicales hasta páginas dedicadas a conciertos.
Creada por David Barrero Arbas y Miguel Ángel González Hernández, de 3º de Educación Musical, Grupo M1
http://www.usuarios.lycos.es/rebelopez/ Una página que te invita aconocer más a fondo el fantástico mundo de la música de forma amena y entretenida. (Rebeca López Pérez)
http://usuarios.lycos.es/muximoni Página creada por Inmaculada Ortega Durán y Mónica Pérez Luaces. Estaba aquí puesta, pero no aparece en la página evari.tk
http://usuarios.lycos.es/cristelcristel Esta es la página realizada por Lorena Rodríguez y Rocío Belinchón. Ya estaba puesta pero no aparece en la página evari.tk
http://www.usuarios.lycos.es/rociob Esta es la página realizada por Rocío Belinchóny Lorena Rodríguez. Ya estaba puesta pero no aparece en la página evari.tk
|
http://usuarios.lycos.es/desireefdez84/ es la pagina creada por Mº angeles Broncano y Désirée fernandez. al final pudimos publicarla.
http://www.allmusic.com base de datos musical que nos permite encontrar biografías, álbums, canciones y demás informaciones.